Una de los desayunos y meriendas favoritos de muchos, no solo de niños sino de mayores también, son los churros…
No lo podemos negar y si lo acompañamos con una taza de chocolate es mucho mejor, yo diría que una dulce manera de alegrarnos el día o la tarde, depende de cual sea el caso.
La preparación de esta receta es sumamente sencilla y thermomix lo hace aún más. Así que póngase el delantal y advierta a los suyos que los sorprenderá con una rica preparación para ir despidiendo el verano y dar la bienvenida al fresquito otoño, aquí les comparto la receta de Churros a la madrileña con thermomix.
Churros a la madrileña con thermomix
Personas
4
Tiempo de Cocción:
30 minutos
Tiempo Total
30 minutos
Cocina
Cocina española
Cocina española
Categoría:
postres con thermomix
Recetas Vegetarianas con Thermomix
Ingredientes de Churros a la madrileña con thermomix
- Masa para churros
- 300 ml. de agua
- 300 gr. de harina
- 1 cucharadita de sal
- Aceite para freír (oliva o girasol)
- Azúcar para espolvorear (opcional)
- Chocolate derretido para acompañar
- Utensilios:
- Un cazo o una sartén honda
- Espátula
Preparación de Churros a la madrileña con thermomix
- Hacer la masa con la thermomix es muy sencilla, sólo debe agregar al vaso de la thermomix la cantidad de agua indicada, programe.
- 5 minutos / Temperatura 100°/ Velocidad 1
- Luego incorpore la harina de golpe y la cucharada de sal, programe.
- 15 segundos / Velocidad 3
- Con la ayuda de la espátula, retire la masa del vaso de la thermomix, colóquela en un recipiente y la deja enfriar.
- Amase un poco con las manos, y verifique la textura de la masa, si está muy dura, puede agregar un poco más de agua, pero no de golpe, añádela poco a poco, hasta lograr una densidad firme y blanda, no tanto sólo que sea fácil manipularla y dar forma a los churros.
- Luego, coloque la masa en una manga pastelera coloque la boquilla de su preferencia, aunque la ideal es la boquilla en forma de asterisco ya que es la forma común de los churros.
- En un cazo o sartén honda, caliente abundante aceite para freír y una vez caliente agregue los churros, presione levemente la manga y con cuidado va formando los bastoncitos de masa en el cazo o sartén, no fría muchas piezas a la vez para que no se peguen, y cocine hasta que queden dorados por ambos lados.
Preguntas Frecuentes sobre la Receta de Churros con Thermomix
- 1. ¿Puedo omitir la esencia de vainilla? – Sí, la esencia de vainilla es opcional y no afectará la calidad de los churros si decides no usarla.
- 2. ¿Cuál es el secreto para unos churros crujientes? – El secreto está en la consistencia de la masa y en freírlos a la temperatura adecuada. Sigue las instrucciones al pie de la letra para lograr ese crujiente perfecto.
- 3. ¿Puedo reutilizar el aceite de freír? – Es recomendable usar aceite fresco para obtener los mejores resultados en términos de sabor y textura.
- 4. ¿Puedo hacer la masa con anticipación? – Si bien es preferible cocinar los churros con la masa fresca, puedes preparar la masa con anticipación y refrigerarla hasta que estés listo para freírla.
- 5. ¿Cuál es la mejor manera de almacenar churros sobrantes? – Si tienes churros sobrantes, guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Para recalentar, colócalos en un horno precalentado para mantener su crujiente.